domingo, 13 de marzo de 2022

Ederwin Ovalles un artista de la plástica

 

Un secreto,  como una fragancia, agradable, increíble y majestuoso, pero que continua a la sombra   con una  belleza ineludible,  los artistas plásticos del municipio Lagunillas continúan  dando luces entre ellos y con destacada trayectoria esta Ederwin Ovalles   nativo del pueblo Lagunillero.

 

Su arte se enfoca en el realismo con especial énfasis en  el paisajismo también con el dibujo, en este caso particular destacándose con los  retratos, las facciones, las miradas y  las sonrisas.

 


´”Me gusta dibujar  rostros creados por mí mismo, uso el grafito y el carbón en lienzo, cartulina u hojas”

 

 Su talento con los trazos y pinceladas lo acompaña desde muy niño, su  trayectoria ha sido de  mucho sacrificio, constancia y dedicación. Nunca  tuvo el apoyo en este campo hasta que misión Cultura llegó y fue allí donde sintió que alguien se interesaba por sus trabajos.

 

“Nunca tuve la oportunidad de recibir clases de dibujos o pintura, todos mis conocimientos los adquirí por mí mismo”

 

 Se  ha  inspirado en Leonardo Davinci, en su trabajo, en su técnica  y por supuesto es notoria  en su obra  la armonía con la naturaleza,  su arte es un bálsamo que le  produce paz afirmó el artista. Ederwin recuerda en una de sus peripecias cuando participo en animaciones “Tombolin” como payasito, duró cierto tiempo trabajando como payaso eso le dejó una gran enseñanza.

 



      De tal manera, este  creador está poblado de proyectos, de sueños, resalta  entre ellos   su propio taller,  con la mirada iluminada y una sonrisa que se dibuja en su rostro nos contó, sumado a ello  anhela con pasión realizar una obra de proporciones gigantescas y como todo artista  su sueño es ver sus obras en las mejores galerías de mundo.

 




 

     Así pues, sus amigos le consideran como una persona noble, observadora y precisa, la cual es su actitud y  sin  compararse con nadie se  siente único al momento de decidir y realizar algo concreto. Le han gustado en particular de sus trabajos la manifestación de sus sueños, en sus lienzos y con dificultad especial pero no inalcanzable para este artista algunos retratos de ancianos han sido lo más complejo.

 

 

¿Un color?

Celeste

¿Un lugar?

Egipto.

¿Un momento?

Dios

¿Un olor?

Vainilla

El amor

¿Un sabor?

Quesillo

¿Una canción?

El amor

¿Una persona?

Jesús de Nazaret

 

De esta manera, le deseamos el mayor de los éxitos en su creación y sus proyectos es Ederwin Ovalles uno de los mejores ejemplos de constancia y amor por el arte egresado de la misión cultura, nos recuerda que el amor por lo que uno hace tiene su valor y  que todo radica en la constancia y la disciplina propia de los artistas de nuestro municipio Lagunillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Música, poesía y amor plenaron espacios de la Unermb en Lagunillas

  Una mañana de música, poesía, amor y amistad disfrutaron los estudiantes, docentes e invitados a la Universidad Nacional Experimental Rafa...