martes, 9 de marzo de 2021

Contra lienzo y marea

    Soy una joven pintora quien a través del arte intento reencontrarme con la vida. Desde pequeña me gustaba dibujar, me gustaban los colores, así que cuando termine el bachillerato opte por estudiar arte. En el arte no

hay prejuicios, que puedo expresarme a través de un lienzo, para mí el arte es expresión de cómo veo lo que me rodea.

Hice mi carrera en la escuela de artes plásticas Pedro Oporto, en Cabimas, allí estudié durante seis años, una experiencia total, La pandemia para mi no fue difícil, uno puede pintar, crear aún estando en la casa. Lo difícil fue costear los lienzos, las pinturas; la situación económica cambió el arte como lo conocíamos.


Cambié el lienzo por portadas de libretas, de cuadernos y en cuanto a seguir estudiando, actualmente sigo por tv un curso de pintura dictado por una pintora nuestra llamada Sonia Orsoni, todos los sábados por tv Fanb.

Mi estilo es el abstracto y paisajismo con la técnica del acrílico en madera, lienzo, cartón, hojas, lo que tenga a mano. Mis maestros, entre ellos Miguel Leal, un artista de Cabimas y mucho otros.


Mi carrera ya hoy tiene 10 años debo decir que mi familia es mi soporte, mi apoyo y esa misma relación de familia la tengo con el movimiento cultural de Lagunillas, todos somos como una gran familia. La paso muy bien, me siento bien, cuando nos reunimos, conversamos entre hermanos, reímos juntos. Admiro a cada uno de los que conforman toda la comunidad de artistas que viven aquí en Lagunillas, todos para mí son importantes y todos aportan en mi madurez como artista plástica, felicito esta iniciativa de la misión cultura de hacer reseñas de los artistas locales.

Maravillosa, así fue la conversación con la artista local Regina González, quien en una amena entrevista realizada por nuestro representante en Lagunillas, nos relató sobre su carrera y sus proyectos, queda el registro en función de visibilizar a nuestros artistas en cada localidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Música, poesía y amor plenaron espacios de la Unermb en Lagunillas

  Una mañana de música, poesía, amor y amistad disfrutaron los estudiantes, docentes e invitados a la Universidad Nacional Experimental Rafa...