lunes, 26 de julio de 2021

"Algún día yo pintare así´´

 

    Xiomara Amparo Viguie Olarte nacida en Cabimas es un ser creativo, lleno de luz enamorada de la vida a quien Dios permitió vivir entre colores, pinceles, creyones y una mente para la transformación del arte,  multifacética y apasionada no tiene límites para aprender  difícil para enmarcar en un renglón y aún sigue aprendiendo, con cuarenta años  aproximadamente de  trayectoria.



Su  primera inspiración fue en  cuarto grado cuando  una compañerita llevaba sus dibujos realizados por su hermano y ella  decía "algún día yo pintare así" sin saber que le estaba pidiendo al universo sus deseos de pintar y la llevo a la motivación para  practicar hasta lograr lo que hace hoy día, con los años realizó un cursos de pintura sobre tela donde matizó  por primera vez unas fresas quedando  impactada de sus logros.  Durante su proceso creador  ha  transitado desde  la tarjeteria, lencería y así aprendiendo continuamente y vinculando los conocimientos con su propia creatividad en gratitud con sus dones a Dios.



La artista le gusta Pintar, dibujar, coser muñecas de trapo, lencería de baño, cocina, pintar madera, papel, murales,  trabajar con material de provecho, papel mache, masa flexible estudiar, leer y muchas cosas más le gustan las baladas, gaita, salsa, música venezolana y otras. Una de las actividades que   realiza son figuras de animales con la masa del pan, pinta tortas, rostros... son muchas cosas, afirma la creadora.



 Asimismo, es una docente que impulsa desde las escuelas a los niños y niñas en el camino artístico,  su  madre, mujer creativa y trabajadora es su inspiración  y  le agrada la  mezcla de colores, las flores, la naturaleza... y saber que Dios le dio un don para compartir, le  desagrada  ver niños pidiendo en la calle, muestra de su sensibilidad ante su realidad, le  imprime todo  el sentimiento a cada proyecto.



 La pandemia la  asumió con creatividad y el tiempo indicado  sacar  lo mejor de sí  para aprovechar el tiempo y despejar su mente. Realizó tapabocas infantiles, jardinería, pinturas en diferentes estructuras, relajación, lecturas, cursos y trabajo online mucho crecimiento personal y espiritual.



 Sus proyectos  son visitar, proyectar y aportar todas las artes creativas de las escuelas del Municipio Lagunillas y lo maravilloso de la utilidad del material de provecho en todas sus áreas.  Sus maestros son  Leopoldo Viguie (su padre, fundador del futbol en el Barrio Libertad). María Cenobia Olarte (su Madre facilitadora de cursos de galletería, fundadora de la panadería familiar). Y sus artistas favoritos  son Irán Caro, Edicta de Rosales.


¿Un nombre? Dios,

¿ Un color?   Verde

¿Un momento? amamantar a mis hijos

¿Un deseo? conocer mi nieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Música, poesía y amor plenaron espacios de la Unermb en Lagunillas

  Una mañana de música, poesía, amor y amistad disfrutaron los estudiantes, docentes e invitados a la Universidad Nacional Experimental Rafa...