viernes, 1 de octubre de 2021

Jóvenes participaron activamente en el taller de escritura creativa

 

  Con una dinámica interactiva y amena, jóvenes del municipio Lagunillas, en el estado Zulia, participaron activamente en el Taller Acércate a la Escritura Creativa, realizado en los espacios de la Casa de la Cultura Don Otilio Miquilena.

  El taller aunó esfuerzos conjuntos entre la Gobernación del Estado Zulia, a través de la Secretaría de Cultura, la Alcaldía Bolivariana de Lagunillas y el Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescentes del Municipio Lagunillas y Misión Cultura Lagunillas.

  “Estamos muy contentos, porque fue la unificación de todas las instancias del gobierno: nacional, regional y municipal, porque estamos preocupados y ocupados por generar los procesos creativos. Y con la estructura de la periodista Yennys Rojas (instructora), quien dio una clase magistral de una manera amena, tierna y enternecedora, que permite descubrir los talentos y éstos talentos surgen de personas maravillosas y están allí y, hay que impulsarlos y permitir que los muchachos florezcan”, resumió Jhonathan Camacaro, representante de la Misión Cultura Lagunillas.

Jóvenes de entre 12 a 20 años participaron en el taller.

 

 

  Los participantes recibieron una formación bajo un esquema que les permitió realizar ejercicios, ver ejemplos y compartir puntos de vista sobre este tipo de escritura.

  El director de Cultura de la Alcaldía Bolivariana de Lagunillas, Enrique Meléndez, presente en el taller, describió la actividad como “hermosa, gracias por compartir esos conocimientos tan valiosos en pro de fortalecer la cultura en el municipio. Invitamos a todo el público a participar, tomando hoy como punto de arranque”, señala sobre el deseo de continuar este tipo de experiencias formativas.

Así de atentos, interesados y con ganas de aprender estuvieron.

 

  En la visión de Sherlly Cumare, presidenta del Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente de Lagunillas, el taller  es una  “excelente actividad, donde se logró evidenciar el talento de nuestros jóvenes. Me encuentro entusiasmada por la actividad y desde ya planificando más actividades para abrir espacios de recreación y educación a nuestros jóvenes”.

  Para los jóvenes la oportunidad derivó en un aprendizaje valioso. “Me pareció perfecto. Me gustó, porque se aprende algo nuevo. A mí me gusta mucho leer y también la escritura creativa”, cuenta Ricardo Barráez, asistente al taller.

 

 

 

Para los asistentes y organizadores fue una jornada de goce y crecimiento.





 

El punto de cierre del taller se dio con una reflexiva dinámica.

 

 

 Texto: Yennys Rojas / Fotos: Luis Martínez

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Música, poesía y amor plenaron espacios de la Unermb en Lagunillas

  Una mañana de música, poesía, amor y amistad disfrutaron los estudiantes, docentes e invitados a la Universidad Nacional Experimental Rafa...