miércoles, 30 de noviembre de 2022

Taller de escritura creativa conectó a participantes con la literatura

Escribir y, hacerlo desde un punto de vista original, fue el propósito que reunió, el martes, a los participantes del Taller de Escritura Creativa impartido en la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (Unermb), sede Lagunillas.

Una mañana amena vivieron los participantes del taller de Escritura Creativa

 

Dispuestos a escuchar el contenido, facilitado por la periodista Yennys Rojas y, llevados, durante la hora y media de taller, por el camino de ir “manos a la obra” y escribir como parte de la dinámica de la actividad.

Entre lecturas de textos literarios, en su amplia gama, los asistentes se conectaron con la experiencia de crear, desde lo novedoso e inusual, textos cortos, a través de ejercicios en los cuales realizaron presentaciones personales, reflejaron sus virtudes y defectos, imaginaron escribirle a un desconocido y, no podía faltar, crearon un mensaje de amor.

“La pasé muy bien en el taller, no sólo aprendí sino que además fue entretenido. Me encantó, me gustaría que hubiesen más actividades de este tipo”, solicita María Sánchez, artista, a quien el interés por escribir la trajo al taller.

Con el deseo de otras actividades similares, Daniela Bastidas, también participante, comparte sus impresiones sobre el taller. “Me gustó mucho la experiencia que nos ayuda a despertar nuestra creatividad en la escritura, nos motiva a leer y obtener más conocimiento sobre la literatura. Nos enseña lo bonito que es la literatura”.

La cercanía con los textos literarios de los poetas Mario Benedetti y Octavio Paz, la lectura de fragmentos de dos hermosos cuentos de los escritores venezolanos Aquiles Nazoa y Juan Emilio Rodríguez y la revisión de cómo, la escritura creativa, también se evidencia en las canciones de distintos géneros musicales, fue parte del contenido del taller.

“Es importante que la gente pueda despertar ese talento y sobre todo en este municipio, que no tiene los espacios culturales necesarios para que se fomente la construcción creativa de la escritura, sería maravilloso que podamos impulsar las transformaciones necesarias para que la gente recite, para que la gente sea feliz, a través de la escritura”, reconoce Jhonathan Camacaro, docente de Cultura en la Unermb y responsable de organizar el taller, el último para cerrar el ciclo de formaciones realizadas este año en esa casa de estudios superiores.

Participantes y la facilitadora del taller, Yennys Rojas disfrutaron la conexión que se logró en la actividad.

Los estudiantes durante el proceso de realizar ejercicios prácticos de escritura.

 

 

Texto: Yennys Rojas / Fotos: Luis Martínez

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Música, poesía y amor plenaron espacios de la Unermb en Lagunillas

  Una mañana de música, poesía, amor y amistad disfrutaron los estudiantes, docentes e invitados a la Universidad Nacional Experimental Rafa...