martes, 4 de mayo de 2021

Fabricio baila

 En el complejo habitacional de Fabricio Ojeda, existe una cantidad inimaginable de talento, entre estos, se encuentra una iniciativa única, es Danzas Fabricio, esta nace de la iniciativa de la líder social Yusneidi Mendoza quien preocupada por la juventud y por la cultura comienza este proyecto, luego se suma la Profesora Xiomara Martinez quien con su talento y formación construyen  cultura  para el desarrollo de la danza en el municipio.



Xiomara Martinez:  antes nos llamábamos danzas Yaracuy, ahora somos danzas Fabricio Ojeda queremos sumar, queremos seguir sumando, trabajar con adolescentes no es fácil creé un comité, que me siento orgulloso conformado por la señora Damaris Arteaga La administradora, Jaqueline Domínguez, la de logística, Blanca Bayona, la vestuarista, Carmen Rojas mi mano derecha y no podría faltar Yuneidis Mendoza, la vicepresidenta quien organiza y coordina las eventos de relaciones públicas también el periodista Omar Avila de comunicación y publicidad, no puedo dejar de nombrar a Danielta Arrieta en maquillaje.

Su tarea es  formar personas respetuosas, pendientes del comportamiento, modelos a seguir en todas partes, es algo que enseñan,  ser ejemplos, las bailarinas y los bailarines deben ser dignos de ver, afirma la directora, deben preguntarse ¿ Qué quiero yo? ¿Que busco yo? a donde me veo yo eso es lo que le inculco yo, y me equipo.

 Estas niñas y niños vienen transformándose, en el cambio de paradigma de solo juguetear a ser artistas disciplinados, es un trabajo de emotividad, su objetivo triunfar, que el arte sea una plataforma para enamorarse de sí mismas y sí mismos, la realidad lo clama.

Zidane Rivero 14 años: Cuando entre en la danza fue para aprender a bailar. me siento muy apasionado de lo que hago, pero a la vez no tanto porque todavía hay mucho que tengo que aprender y debería seguir esforzándome para sentir más felicidad, lo que si he visto es soy más ordenado de lo que era, soy más disciplinado, he aprendido carácter y otras cosas mi ejemplo es mi profe



Crismar Matheus 12 años: hemos venido creciendo de menos a más, es algo bonito que nos digan que somos bailarinas, es hermoso, es una pasión que siento cuando bailo, veo que la señora Xiomara se emociona, me divierto haciéndolo.



Sorena Jimenez 9 años : mis amigas hablaban de las danzas, y bueno me anime  gracias a las danzas he aprendido mucho más, gracias he salido a adelante, aunque a veces quería irme, nunca lo hice, porque aquí me suelto, me gusta bailar, me emociono, mi familia animándome, esto de verdad me gusta






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Música, poesía y amor plenaron espacios de la Unermb en Lagunillas

  Una mañana de música, poesía, amor y amistad disfrutaron los estudiantes, docentes e invitados a la Universidad Nacional Experimental Rafa...